El Ultimo Gran Maestre Templario. Destrucción de la Orden del Temple

¿Fueron brujos los Templarios, eran ocultistas, eran magos? Jacques de Molay el último Gran Maestre Templario. Lee y saca tus conclusiones.

Sigueme en Facebook

Por el año 1300 se decía que el rey de Francia debía tanto dinero a la Orden del Temple que un tercio de París pertenecía a los templarios.

El rey Felipe IV ideó un plan para derrocar a los templarios y no afrontar así el pago de la deuda. Convino con el Papa Clemente V, que este emitiera una bula papal en la que privase a los templarios de sus beneficios y que él como rey de Francia se encargaría de confiscar sus bienes y repartir estos con Roma. El Papa Clemente, ciego de codicia emite tal bula privando a los templarios de sus privilegios.

Realizada esta acción el rey de Francia, Felipe IV se reune con Jacques de Molay, último Gran Mestre de la Orden del Temple y le dice que-->

siente mucho la decisión de Clemente V de privarlos de privilegios, pero que acudan todos los templarios a Francia y se identifiquen como tales ante las autoridades y que él como rey en agradecimiento a todo lo prestado a Francia los dotaria de priviliegios para establecerse en sus tierras.


Así se hizo y los templarios acudieron a Francia bajo esta treta y una vez establecido e identificados en el año 1307 fueron masacrados y asesisnados amaparandose el rey en una acusación de brujería realizada contra ellos y su Gran Maeste fue detenido y confinado en prisión.

El Gran Maestre fue recluido en prisión durante mas de 7 años en los que se fue debilitando mientras el rey se apoderaba de su bienes. Una vez hecho esto, sacaron al Gran Maestre de prisión con orden de ser quemado en la hoguera acusado de brujeria y contacto con el maligo.

La ejecución se llevó a cabo el 8 de Marzo de 1314 delante de la Catedral que se comenzaba a construir, intuyo que con parte del dinero confiscado a los Templarios, Notre Dame de París y a presenciar la ejecución se desplazó el propio Papa de Roma, Clemente V, el cual en realidad venía a Francia a recoger su parte del botín.

Lo que ocurrió en dicha ejecución ha pasado a la historia con un halo de misterio y con una comprensión que se escapa a todos los no iniciados en ocultismo, sucedió así y varios documentos de la época lo acreditan.

El ultimo Gran Maestre Templario Jacques de Molay colocado en la pira para ser quemado, solicitó ser girado y quedar de cara a sus ejecutores, el Rey y el Papa. Al ser preguntado si reconocía actos de brujería, ser brujo y tener contacto con el maigno y se arrepentia de sus actos para entrar purificado a traves de las llamas en el reino de Dios, el templario respondió: no soy brujo y eso es tan cierto como que contigo Clemente me reuniré en 40 días y contigo Felipe, antes de que termine el año.

La historia nos certifica que a los 40 dias de la ejecución de Jacques de Molay el Papa Clemente V falleció en un accidente de caza y a finales del año 1314 falleció Felipe IV pasando a la historia como Felipe el Hermoso.


Desafortunadamente la historia se repite y esta vez se repitió tras los siglos. Una treta similar realizó Hitler la primera vez que cargo de forma masiva contra los judios, pasando esa noche a la historia como la “noche de los cristales rotos” de la cual hablaré en otro artículo.

Rosacruces: El Manuscrito de Nodin
Inicio

2 comentarios:

  1. Felipe el Hermoso en 1314? Si ni tan siquiera governaban los padres de Juana la Loca...Los Reyes Católicos. Seamos serios señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe IV de Francia, llamado el Hermoso (Fontainebleau, 1 de julio de 1268 - 29 de noviembre de 1314), fue rey de Francia y de Navarra. https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_IV_de_Francia

      Eliminar

Deja aquí tu opinión sobre este artículo.