La Navidad

La Navidad
Hace 2000 años se tenía por costumbre apellidar a la gente con la ciudad de nacimiento, por ejemplo José de Arimatea o Jesús de Nazaret, "el nazareno" o "el galileo" ya que desciende de la provincia de Galilea, pero en ningún documento nos aparece un Jesús de Belén.

Sigueme en facebook aquí
La palabra Belén en hebreo, significa "casa del pan". El pan era considerado el alimento base de la energía del hombre en aquella época, así que hay algunos autores que traducen la palabra Belén por "casa de la energía" o "donde nace la energía".
Ocurre que unos 250 años después de la muerte de Jesús un grupo deciden formar una...
Iglesia de Cristo. A ese Jesús le asignan una vida o lo que es lo mismo, construyen un personaje y sitúan su nacimiento en la ciudad de Belén que es "donde nace la energía" para simbolizar de forma profunda el nacimiento de su lider.
Tampoco saben si nació el 24 de diciembre, ya que no está escrito en ninguna parte, pero este grupo si sabe que hay un Dios que se llama Mitra y que es adorado por los persas, los indios y los romanos y la leyenda cuenta que este dios, el dios Mitra nació la noche de un 24 de diciembre sobre una piedra (de la que toman la similitud del pesebre) y que fue anunciado por una estrella y visitado por reyes y esta historia la aplican al Jesús creado por ellos para asemejarlo a Dios.
Fue mas tarde en el año 325 en el Concilio de Nicea cuando el cristianismo adopta todo esto como válido y parte de la tradición cristiana (también en este concilio adopta la cruz como simbolo del cristianismo pues hasta entonces el simbolo oficial de los catolicos era un pez) y es en este concilio, en el año 325 donde nace el cristianismo de forma oficial ya que hasta ahora la religión se llamaba catolicismo y el catolicismo queda integrado en el cristianismo y además asentada la fecha de la navidad.
Video: La Papisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre este artículo.