Quién son los Rosacruces

Que es la Orden Rosa Cruz y quien son los rosacruces




La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz no es un movimiento filosófico de reciente creación. Su tradición indica que tuvo su origen en las Escuelas de Misterios del antiguo Egipto. Como su nombre sugiere, estas Escuelas agrupaban a los místicos iluminados, que se reunían periódicamente para estudiar los misterios de la existencia.
El origen tradicional de la Orden Rosacruz AMORC se remonta a las Escuelas de Misterios del Antiguo Egipto. En aquella época, los candidatos a la iniciación tenían que prestar juramento frente a la Esfinge.


Las Escuelas de Misterios

Ávidos de saber y de conocimiento, estos místicos aspiraban a una mejor comprensión de las leyes naturales, universales y espirituales. En este sentido, la palabra “misterio” en la Antigüedad, es decir, en la época de las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana, no tenía el mismo significado que hoy en día. En otras palabras, no era sinónimo de “inusual” o “extraño”. Más bien designaba una gnosis, una sabiduría secreta, conocida sólo por los Iniciados.
En el antiguo Egipto, una de las primeras escuelas de misterios fue (seguir leyendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre este artículo.